Una
vista de Hilo y Filo con respecto a la campaña publicitaria de Dulux.
En esta
campaña publicitaria puede verse una interacción del tipo hilo. Debido a que
hay un ida y vuelta de parte de Dulux y las personas. No es una simple demanda
que se responde (como proponer un proyecto y Dulux se haga cargo) ni una
campaña publicitaria típica en la que Dulux simplemente habla las maravillas de
su producto.
Se
utiliza la internet como medio de comunicación, tanto para promocionar la
campaña, como para que las personas puedan contactar a Dulux. También existe la
posibilidad de compartir con otras personas mediante el uso de botones que
permiten tambien continuar navegando la red. Permitieron utilizar el material
por otros blogs y páginas y la creación de fanpages. Esto permite que no sea
una interacción unidireccional, la posibilidad de respuesta e interacción es lo
que manifiesta más fuertemente la naturaleza hilo. Los miembros del proyecto
están involucrados activamente y tienen la libertad de navegar más allá de la
información contenida por la página web de Dulux.
Los
datos utilizados también muestran la naturaleza hilo de la publicidad, ya que
maneja litros de pintura donados y vidas impactadas.
En
conclusión, no se controla la información, existe la posibilidad de que las
personas opinen al respecto. Hay una interacción ida y vuelta. Las personas
forman parte activa del proyecto, es un proyecto inclusivo de carácter social.
No se publicita el producto sino ideas y valores.
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