miércoles, 21 de mayo de 2014

Una vista de Hilo y Filo con respecto a la campaña publicitaria de Dulux.

En esta campaña publicitaria puede verse una interacción del tipo hilo. Debido a que hay un ida y vuelta de parte de Dulux y las personas. No es una simple demanda que se responde (como proponer un proyecto y Dulux se haga cargo) ni una campaña publicitaria típica en la que Dulux simplemente habla las maravillas de su producto.
Se utiliza la internet como medio de comunicación, tanto para promocionar la campaña, como para que las personas puedan contactar a Dulux. También existe la posibilidad de compartir con otras personas mediante el uso de botones que permiten tambien continuar navegando la red. Permitieron utilizar el material por otros blogs y páginas y la creación de fanpages. Esto permite que no sea una interacción unidireccional, la posibilidad de respuesta e interacción es lo que manifiesta más fuertemente la naturaleza hilo. Los miembros del proyecto están involucrados activamente y tienen la libertad de navegar más allá de la información contenida por la página web de Dulux.
Los datos utilizados también muestran la naturaleza hilo de la publicidad, ya que maneja litros de pintura donados y vidas impactadas.
En conclusión, no se controla la información, existe la posibilidad de que las personas opinen al respecto. Hay una interacción ida y vuelta. Las personas forman parte activa del proyecto, es un proyecto inclusivo de carácter social. No se publicita el producto sino ideas y valores.


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